¿ Que es un implante ?

Clinica Dental Cedemax Malaga - ImplantesUn implante es un tornillo de titanio que substituye la raíz de un diente ausente. Una vez colocado debe transcurrir un periodo (varios meses, pero puede variar en cada caso) que se conoce como integración el cual permitirá el anclaje del implante en el hueso para "sostener" el diente nuevo. Los implantes dentales pueden servir para una sola pieza o varias piezas. Los implantes dentales son un tratamiento con una larga historia clínica y una eficacia mas que probada Los implantes dentales reducen las molestias y conservan la estructura facial .

 

 

¿ Que ventajas tiene el implante respecto a los tratamientos convencionales ?

Clinica Dental Cedemax Malaga - ImplantesAntes de todo protegen sus dientes naturales que con las técnicas tradicionales deben ser limados para colocar un puente. Los implantes dentales no necesitan que la piezas dentales vecinas deban ser modificadas (aún siendo sanas). Además se obtiene un resultado estético decididamente mejor.

Un diente colocado sobre un implante es prácticamente como un diente natural, bien fijado al hueso. Esto evita la irritación de la encías y todas las molestias habituales que se padecen con las prótesis removibles parciales o totales mal ajustadas.

Un implante dental mejora también el habla ya que cuando una prótesis tiene movilidad, durante la masticación los músculos intentan mantenerla en su lugar, esto puede provocar una mala articulación del habla y pronunciación incorrecta. Una prótesis fija con implantes permite hablar con confianza de una manera natural.

Mejoran la estética porque cuando se pierde una pieza dental , los huesos de la cara pierden volumen dando aspecto envejecido. Los implantes dental evitan este aspecto envejecido porque estéticamente resultan como dientes naturales.

Ofrecen mas comodidad evitando todas las incomodidades de las prótesis removibles parciales o totales, la cuales apoyándose sobre el hueso y las encías producen una alteración y reducción del hueso provocando una inestabilidad de las mismas.

Facilitan la masticación y de consecuencia permiten comer mejor. Esta demostrado que los pacientes con dentadura postiza comen con la quinta parte de eficacia respecto a las personas con dientes naturales. Los implantes dentales ofrecen prácticamente la mismas "prestaciones" que los dientes naturales evitando además la reducción de hueso y la eficacia masticatoria de las prótesis parciales o totales.

Mejoran la higiene bucal ya que una prótesis parcial o removible favorece la comulación de residuos alimenticios con las consecuencias que esto arrastra.

¿ Es molestos un tratamiento implantologico ?

Hoy en día con la nuevas técnicas quirúrgicas podemos afirmar que las molestias son mínimas y si además tenemos en cuenta las ventajas son compensadas sobradamente. La colocación del implante se realiza bajo anestesia local y el postoperatorio es prácticamente mínimo para las mayorías de los pacientes.

¿ Que duración tiene un tratamiento implantologico ?

Normalmente un proceso implantologico completo podría durar entre los 4 y los 9 meses (en algunos casos específicos podría ser necesario algo mas para favorecer una buena oseointegracion. La colocación de un implante se realiza en dos fases: en la primera se coloca el implante en el hueso de la mandíbula después hay que esperar un periodo entre 3 y 6 meses para que el implante se integre totalmente con el hueso y que el crecimiento del hueso al rededor permita una robusta fijación. En la segunda fase se procede a realizar una pequeña incisión gengival y se conecta un pilar denominado de "cicatrización" a el implante, el tejido gengival cicatrizará en un periodo de 2 o 3 semanas alrededor del mismo. Por último ya se puede colocar el pilar que sostendrá la prótesis definitiva.

¿ Que éxito tiene un tratamiento implantologico ?

El porcentaje de éxito de un tratamiento implantologico es mas de un 95 %, este dato esta avalado por múltiples estudios.

¿ Todo el mundo puede someterse a un tratamiento implantologico ?

¡ Por supuesto que si ! El único requisito (si así lo podemos llamar) es tener suficiente hueso para poder colocar el implante. Aun en este caso existen soluciones para poder aumentar la densidad ósea para poder "recibir"un implante. Tampoco la edad es un factor que puede influir a la hora de poder someterse a un tratamiento implantologico. Obviamente la salud del paciente influye en la posibilidad de colocarse implante como algunas enfermedades crónicas que pueden contraindicar el tratamiento con implantes. En estos casos es fundamental una cuidadosa evaluación de parte del odontólogo para decidir que tratamiento es el mas idóneo.

¿ En que consiste la cirugía no invasiva o sin puntos ?

La cirugía no invasiva o sin puntos consiste básicamente en la colocación de un implante sin necesidad de abrir o hacer incisiones ni despegar la encía ni de dar puntos para cerrarla ni obviamente quitarlos posteriormente. Tras colocar anestesia local como para otro tratamiento dental, se procede a realizar uno o varios orificios en el hueso que se van ensanchando hasta poder colocar uno o varios implantes que permanecerán en el hueso cerrados hasta que llegue el momento de poner los dientes que van sobre ellos. (Ver caso clínico).


Secuencia de la colocación de un implante:

Fase 1

Clinica Dental Cedemax Malaga - ImplantesInstalación de las fijaciones.

Se inserta el implante en el hueso.

 

 


Fase 2


Clinica Dental Cedemax Malaga - ImplantesPeriodo de cicatrización y oseointegracion. (mientra se puede colocar protesis provisional).

 

 

 

 

 


Fase 3


Clinica Dental Cedemax Malaga - ImplantesConexión de pilares.

 

 

 


Fase 4


Clinica Dental Cedemax Malaga - ImplantesFase protética (se procede a la colocación de las piezas dentales).


 

 

 

La Clínica Dental CEDEMAX ofrece servicios y tratamientos dentales en Málaga mediante un equipo de profesionales de gran prestigio y experiencia, dirigidos por el Doctor Lucas Bermudo Añino, Médico Especialista de Area de Cirugía Oral y Maxilofacial y Jefe de la Sección de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Carlos Haya de Malaga.

Tu Clínica Dental en el Centro de Málaga 

En nuestro Centro Dental Maxilofacial en Málaga, ofrecemos entre otros tratamientos dentales: Estética dental Málaga, Blanqueamientos dentales Málaga, Implantes dentales Málaga, Ortodoncia Málaga, Endodoncia Málaga, Prótesis dentales Málaga, Implante dental Málaga, Periodoncia y Radiografías digitales Málaga.

Centro Dental Maxilofacial CEDEMAX